Si tienes dudas profundas y existenciales, si sólo te mueve la curiosidad o si necesitas saber algo que no está explicado en otra parte: aquí están todas las respuestas.

¿Vos sos Ángela?

Sí, mucho gusto, yo soy Ángela Hurtado. Yo diseño y confecciono todo lo que ves en esta página.

¿Todo lo hacés vos? ¿Sola?

Sí. Yo hago todo sola, en mi taller. De momento no estoy buscando asistentes, pero quién sabe qué pueda ocurrir en el futuro.

¿Dónde queda tu taller? ¿Puedo ir a visitarte?

Mi taller queda en San Pedro, San José, Costa Rica. Las visitas a mi taller se coordinan con cita previa, porque yo hago mil cosas y no siempre estoy disponible. Para más detalles, escríbeme a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

¿Sólo vendés en Costa Rica?

No, qué va. Yo mando mis cosas a todo el mundo. Por medio de mis páginas de Etsy puedes comprar mis productos y recibirlos en cualquier país.

¡Yo vivo en Costa Rica! ¿Cómo hago para comprar tus cosas?

Es fácil. Puedes comprarlas directamente en mi taller, con cita previa y atención personalizada (¡por mí!). Ya sabes que puedes escribirme a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. . Así te ahorrarás los gastos de envío.

¿Verdad que yo te he visto en la Feria de Navidad de la UCR?

No lo dudo. Mis productos y yo pasamos tres días de cada año instalados cómodamente en la Feria de Navidad desde hace unos diez años. Para más información sobre la próxima feria, hazte fan de Facebook o visita la página de la Escuela de Artes Plásticas.

¿Cuándo empezaste a hacer joyería y libros?

A mí me criaron de una forma muy alemana, así que me pasaba las vacaciones escolares haciendo manualidades de todo tipo: desde carpintería (que conmigo no prosperó) hasta animalitos con pompones. Yo la pasé fabulosamente y, en un momento, mi mamá me regaló una cajita con cuatro colores de abalorios y un poquito de hilo elástico. En octavo año, desenterré la famosa cajita y me puse a hacer pulseras para vender (todavía tengo la primera que hice). De ahí en adelante, la afición fue creciendo hasta consumir un estante y todo mi escritorio.
Los cuadernitos tienen una historia similar: siempre he adorado los libros y los papeles. Hace unos años llevé un relajante curso de encuadernación artesanal y me gustó tanto que empecé a experimentar por mi cuenta.

¿Qué más hacés?

La pregunta es ¿qué no hago? La verdad, un poco de todo: cocinar y escribir sobre cocina, leer de todo, dar clases, organizar enormes y complicados proyectos, coser bolsos y vestidos artísticos, escribir sobre moda, bordar pequeñeces, aprender cosas nuevas cada vez que tengo una oportunidad. Además de esto, cuido a mi hija y a mi esposo y me encargo de que nuestras cuatro mascotas no organicen una revolución. Es por el bien de todos, realmente.

¿Qué estudiaste?

Yo siempre quise estudiar diseño de modas, pero al final no lo hice por razones largas y complicadas que no vienen al caso. Estudié diseño gráfico, lo cual no estuvo nada mal, pero me negué de plano a trabajar en esa área. Dediqué toda mi carrera universitaria a fingir que estaba estudiando diseño de modas y a convertir todos los proyectos de todos mis cursos en proyectos sobre moda. Eso terminó mejor de lo que podría uno imaginarse y me gradué felizmente de licenciada. Luego decidí estudiar Historia del Arte y seguí el mismo plan, con lo que acabé dando clases sobre Historia de la moda.

Yo quiero aprender a hacer joyería. ¿Das cursos?

¡Gracias por tu interés! Lamentablemente, yo no doy clases de joyería por falta de tiempo, de espacio y de muchas otras cosas. Eso sí, yo doy unos fantásticos cursos de historia de la moda.

¿Cursos de historia de la moda?

Sí, son una gran diversión. Yo ofrezco dos cursos abiertos a todo público. Estos duran dos meses, se dan tres veces al año (enero y febrero, mayo y junio, octubre y noviembre) y se ofrecen en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica. No hay tareas, no hay quices, no hay exámenes, sólo vestidos y agradable conversación. La información concreta de los próximos cursos la puedes encontrar aquí.

¿No hacés ropa?

¿Yo? No, no. Una vez cosí unos vestidos artísticos (que puedes ver aquí), pero no me dedico a coser ropa.

¿No tenés un blog? Ahora todo el mundo tiene un blog, Ángela.

En realidad sí tengo uno, pero no es lo que parece. Mi blog se llama Hambre y prisa. Es un blog de recetas para cocineros ocupados (como yo), con fotos y todo. Hazte fan en Facebook y podrás leer sobre el emocionante desayuno de domingo en mi casa o mis incendiarias opiniones acerca de quienes odian las aceitunas.

Necesito reparar un producto; se me perdió un arete; tengo un problema con un regalo que me dieron y no me queda… ¿Cómo hago?

Si el producto es algo que yo hice, con toda confianza puedes escribirme para ver tu caso. Las reparaciones o ajustes pueden ser gratuitos o tener un costo por materiales y trabajo, dependiendo de lo que haya ocurrido. No tengas pena de contactarme por algo así. Ahora bien, si el producto es algo que yo no hice, lamentablemente no podré ser de mucha ayuda.

Tengo una tienda y me gustaría vender tus productos.

¡Me alegra mucho que te gusten mis cosas! En este momento no estoy buscando vender mis productos por consignación. Mi experiencia en estos casos no ha sido muy positiva y prefiero manejar mis productos por mi cuenta.

Me gustaría comprar tus productos al por mayor para venderlos. ¿Qué debo hacer?

De nuevo, gracias por tu interés. Como sabrás, todos mis productos son diseñados y hechos por mí. La producción es muy limitada y nunca hago piezas al por mayor.

Quiero entrevistarte para mi blog, revista, tesis, programa de televisión...

¡Y yo quiero que me entrevistes! Te darás cuenta de que hablo sin parar, así que soy buena para las conversaciones y entrevistas. Escríbeme a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y cuéntame cuál es tu plan.

¿Puedo usar las fotos que aparecen en este sitio web?

Todas las fotos que aparecen aquí tienen derechos de autor. Te agradecería que me contactaras primero y me explicaras para qué las necesitas. Siempre tendrás que darme el crédito por mis imágenes. ¡Gracias por comprender

Web info

(506) 8819-0808

Flickr: flickr.com/pavoreal
Tumblr: hambreyprisa
Facebook: PavorealTiaras
Facebook: VersoBooks
Etsy: shop/VersoBooks
Etsy: shop/Pavoreal